Estamos plenamente concienciados de la necesidad de cuidar el medio ambiente y respetar nuestro entorno. Para ello, desde nuestra empresa adoptamos medidas que ayudan a reducir los impactos de nuestra actividad:

 - Realizando un manejo sostenible de colmenas, mediante el que se tienen en cuenta tanto las necesidades de las abejas como el impacto en el medio ambiente. Se busca establecer un equilibrio entre el bienestar de las abejas, la gestión de los recursos y el mantenimiento del ecosistema que nos rodea.

 - Limitando el uso de productos químicos y pesticidas. Estos productos químicos pueden afectar el medio ambiente, y la apicultura sostenible los reduce al mínimo. También ayuda a reducir el uso de combustibles fósiles y otros contaminantes.

Respetando el ritmo natural de las abejas y utilizando técnicas de crianza no invasivas. Evitamos intervenciones innecesarias destinadas a orientar la producción o aumentarla. Permitir que las abejas sigan sus ciclos contribuye a mantener la diversidad genética y el equilibrio de la colonia.

 - Fomentando prácticas de apicultura regenerativa, manteniendo las abejas en un entorno sano y vivo, que respeta los patrones de comportamiento y sus ciclos naturales junto a su relación con su contexto ecosistémico, sin alterar su naturaleza con insumos externos y manejos innecesarios.

 - Educando y concienciando sobre la importancia de las abejas. Es esencial educar y concienciar a la sociedad sobre la importancia de las abejas en el equilibrio ecológico y cómo todos podemos contribuir a su conservación.

 - Reduciendo el consumo energético, de agua y otros recursos

Sabemos que el turismo realizado de manera sostenible puede contribuir al desarrollo de nuestro territorio, y es por ello por lo que animamos a todos nuestros clientes a sumarse a este compromiso, haciendo un uso responsable del agua y la energía, adquiriendo productos locales, visitando a artesanos y productores tradicionales.